Wilson Sons, Hidrovias do Brasil y Santos Brasil analizan desarrollo de transporte fluvial
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez en la historia del mercado financiero brasileño, Wilson Sons, Hidrovias do Brasil y Santos Brasil, empresas que cotizan en el segmento Novo Mercado de B3, se unieron para presentar a los analistas del mercado de capitales sus estrategias y perspectivas en los sectores portuario, náutico y logístico, en especial con un análisis de las oportunidades en el sector de transporte fluvial.

La iniciativa Port & Maritime Equities Day Brasil 2022 contó con la participación de inversores del país e internacionales, profesionales de bancos de inversión locales y extranjeros, además de analistas independientes de investigación de acciones y se realizó en el Cubo Itaú, en Sao Paulo.

Los ejecutivos abordaron como temas principales La contribución del sector logístico al crecimiento económico del país; La importancia de las vías navegables como alternativa sustentable y competitiva para la exportación de commodities originarios de Brasil; Las ventajas del transporte acuático y los beneficios de BR do Mar y La reorganización de las cadenas logísticas globales y oportunidades para Brasil.

Fernando Salek, director general de Wilson Sons, dijo que los puertos y el transporte marítimo son la base de la economía mundial, ya que el 90% del comercio internacional se transporta por mar. “Son casi 50 mil kilómetros de ríos navegables y más de 7 mil kilómetros de costa con gran vocación de transporte de carga y pasajeros”, dijo Salek.

Fabio Schettino, director general de Hidrovias do Brasil, ve oportunidades en el desarrollo de infraestructura, a través del transporte fluvial y en la diversificación de la matriz logística del país. “El país cuenta con una inmensa red de vías fluviales que se pueden explorar mucho más, facilitando el transporte de grandes cargas, generando empleos y siempre con el cuidado de preservar el medio ambiente y promover la formación de nuevos profesionales en las comunidades aledañas”, analizó.

El director general de Santos Brasil, Antonio Carlos Sepúlveda, destaca que la logística global ha sido puesta a prueba en los últimos años y se han planteado varios desafíos. “Brasil fue resiliente y el sector se mostró invirtiendo y haciendo que el comercio exterior brasileño se destaque en la logística mundial”, declaró.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »