Boluda anuncia que Terminal de Contenedores de Santander estará en servicio entre marzo y abril de 2023
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, anunció, tras recibir el Premio Industria Azul 2022, concedido por el Clúster Marítimo de Cantabria, que las obras de la Terminal de Contenedores de Santander estarán en servicio “entre los meses de marzo y abril de 2023”.

“Ha sido un gran honor ser galardonado con este premio y creo que es el reconocimiento del esfuerzo de nuestra familia, que siempre ha considerado que un puerto como el de Santander necesitaba de una Terminal de Contenedores para crecer y complementar sus tráficos portuarios, que posibilitará la conexión de Cantabria en el ámbito internacional”, manifestó Boluda Fos.

El armador confirmó que se unirá a los 46 socios que conforman el Clúster MarCA, con el objetivo de continuar sumando fuerzas con la industria marítima de la región e impulsando el sector azul cántabro.

El presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, Juan Luis Sánchez, aseguró que la Terminal de Contenedores de Cantabria será de alto valor para impulsar un innovador modelo económico. “Se trata de un proyecto que generará numerosos empleos, tanto directa como indirectamente, y traerá nuevo tráfico internacional a Cantabria”.

Las obras de la Terminal de Contenedores del Puerto de Santander comenzaron a finales de febrero de este año en terrenos portuarios del espigón norte de Raos y la actividad de Boluda Maritime Terminals Santander va a suponer una inversión de más de 30 millones de euros.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »