Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el Salón de usos Múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) se realizó la firma del convenio mediante el cual el Gobierno de la Provincia del Chubut destinará los fondos necesarios para la ejecución de la obra “Eliminación de cargas horizontales del Sitio 3”, la que se ejecutará en el Muelle Almirante Storni.
La labores que se llevarán a cabo forman parte de un replanteo integral de la estructura del Muelle Almirante Storni y cumple con la finalidad de lograr la eliminación de la totalidad de las cargas horizontales generadas por los tiros de cuatro bolardos de amarre de 60 toneladas, ubicados en el sector denominado “Sitio 3 original” de dicho muelle. De esta forma se lograría mantener la estructura en condiciones adecuadas para la operación dentro de los márgenes de seguridad requeridos.
Bajo este contexto, el titular de la APPM, Enrique Calvo, destacó “el apoyo recibido tanto por parte de los gobiernos provincial y municipal, como así también del equipo de trabajo de la Administración Portuaria en sus diferentes áreas intervinientes en el proyecto”.
Además, Calvo también remarcó el plan de trabajo que se viene desarrollando en los muelles de la ciudad, el cual incluye 38 obras en ejecución y otras 10 proyectadas para los próximos meses.
En tanto, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, resaltó que la importancia de esta obra no es “solo para la actividad portuaria en sí, sino también para todo el sector productivo de la provincial, al considerar a los puertos piezas fundamentales para la matriz productiva de Chubut”.
En la instancia también estuvieron presentes el Vicegobernador, Ricardo Sastre; el Intendente Municipal, Gustavo Sastre; el Ministro Provincial de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar. Cabe mencionar que el acto contó además con la participación de miembros del gabinete provincial, del ejecutivo municipal, concejales locales y empleados de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.