APM Terminals Tánger conmemora 10 años con el arribo del Triple E Maersk Munich ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Tánger conmemoró su diez años con el primer arribo a sus instalaciones de la nave Munich Maersk.

La embarcación es una de la  más grandes de la flota de Maersk, y el segundo de la mejorada clase Triple-E de la compañía danesa. Posee una capacidad de 20.000 contenedores y es el portacontenedor más grande en reclara a un puerto de África como parte de una rotación regular.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a esta última incorporación de la flota de Maersk Line en Tánger, así como celebramos el décimo aniversario de nuestras operaciones. Esta es otra confirmación de la importancia estratégica de APM Terminals Tánger, no sólo como puerta de entrada a Marruecos, sino como un importante centro de transbordo en la región “, afirmó Hicham El Alami, director de operaciones de APM Terminals Tánger.

Futuras inversiones

Desde su inauguración en julio de 2007, el volumen de APM Terminals Tanger ha crecido un 72%, manejando más de 1,7 millones de contenedores al año. En cuanto a su  eficiencia energética ha reducido sus emisiones de CO2 en un 30% desde 2009.

Para asegurar la futura competitividad, el terminal recientemente adquirió dos grúas super post Panamax, para atender buques gigantes como el Maersk de Munich. Con esto el terminal totaliza 10 de estos equipos en funcionamiento.

“Con esta llamada inaugural de Munich Maersk a Tánger, tenemos otra oportunidad para celebrar nuestra buena cooperación con la ciudad, el puerto y los terminales APM.  Este nuevo buque continúa con nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en Marruecos y en todo el mundo de una manera aún más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sostenible”, agregó Marcos Hansen, director gerente de Maersk Line en el Mediterráneo Occidental.


 

Compartir