Australia: Pilbara Ports Authority avanza hacia el abastecimiento de amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yara Clean Ammonia y Pilbara Ports Authority (PPA) firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar conjuntamente la adopción de amoníaco limpio como combustible marino en la región de Pilbara en Australia Occidental.

El propósito del acuerdo es evaluar conjuntamente la demanda potencial de amoníaco y la infraestructura de búnker requerida, aprovechando la instalación de producción de amoníaco a escala mundial existente de Yara Pilbara y su potencial de amoníaco limpio en la región.

El acuerdo también garantizará operaciones seguras de abastecimiento de amoníaco dentro de los puertos de la PPA a través de un análisis de seguridad colaborativo y la creación de pautas transparentes para el abastecimiento de amoníaco.

Ambas organizaciones están de acuerdo en que comprender claramente la infraestructura de búnker requerida y las pautas seguras para el búnker de amoníaco acelerará la absorción efectiva de amoníaco limpio como combustible y será un paso importante para que el transporte marítimo esté libre de combustibles fósiles.

“El potencial del amoníaco como combustible para descarbonizar efectivamente la industria marítima es muy claro; sin embargo, quedan algunas preguntas sobre cómo maximizar la entrega segura y eficiente de combustible en un entorno portuario. Esta colaboración con PPA tiene la intención de abordar estas preguntas y, en consecuencia, ayudará a acelerar el amoníaco como combustible sin carbono en la región”, dijo Murali Srinivasan, vicepresidente sénior y director comercial de Yara Clean Ammonia.

El CEO de PPA, Roger Johnston, expresó que, como la autoridad portuaria de exportación a granel más grande del mundo, PPA tiene un fuerte compromiso con las operaciones seguras y el envío sostenible.

“PPA se esfuerza por ser líder en el establecimiento de marcos para garantizar operaciones seguras de búnker de amoníaco. Esta colaboración con Yara Clean Ammonia crea grandes oportunidades para trabajar juntos para reducir las emisiones de carbono”, dijo el Sr. Johnston.

Está previsto que la evaluación conjunta dure aproximadamente un año.


Compartir




Ver mais conteúdos