Bloqueo de camioneros continúa en Puerto de Iquique pese a diálogo con ITI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pese a concretar un espacio de diálogo con Iquique Terminal Internacional, los transportistas de esa ciudad cumplieron más de 24 horas bloqueando el acceso al recinto portuario. La medida de fuerza se inició debido a cobros que estaría efectuando el concesionario a raíz de atrasos, por parte de los conductores,  en el retiro o entrega de contenedores.

De momento, se mantienen en el sector unos 30 transportistas  a la espera de una respuesta de la empresa que, este miércoles, mediante una declaración pública, lamentó los hechos y aseguró que el esquema de cobros se ha trabajado junto a la comunidad logística local. 

Michel Daved, de la Asociación Gremial Pacífico Puerto Iquique, indicó a PortalPortuario.cl que “tuvimos una reunión en la mañana que ahora se va a redactar para ser entregada al gerente de puerto, Henry Balboa, quien a su vez la va a derivar a Manuel Cañas, gerente general. Estamos esperando la redacción de ese documento para que quede el respaldo por escrito”.

“Nosotros seguimos con el bloqueo, porque hoy se juntaron dos problemas a puerto, ya que hay un sindicato, el MITI 2, que ayer también inició una movilización, así que si nosotros levantamos el paro, estamos obligados a permanecer estacionados ahí, debido al paro del sindicato 2”, añadió.

Daved enfatizó que la movilización de los transportistas es ajena a la de los trabajadores portuarios que estarían exigiendo demandas particulares de su sindicato.


 

Galerías y vídeos portuarios