Brasil: Codeba retoma exportación de madera desde Porto de Ilhéus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El desembarco de 23.000 toneladas de madera en el Porto de Aveiro, en Portugal, saliendo del Porto de Ilhéus, marca la reanudación del movimiento del producto por parte de la Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba).

La exportación de madera en bruto a Europa estaba suspendida desde marzo de 2021, debido a la pandemia.

“La exportación de madera a Portugal es una actividad importante para el Porto de Ilhéus. La reanudación de las operaciones es la confirmación de que el sector se mantiene activo y que las operaciones comerciales que involucran el commodity han superado las restricciones del período pandémico y ahora están volviendo a su ritmo normal, impulsando la creación de empleo en Brasil y la generación de nuevos ingresos para la región”, explicó Carlos Autran Amaral, director general de Companhia das Docas da Bahia.

En total, para fines de este año, habrá cuatro operaciones que involucren el producto. Tres de ellos en el estilo de ida y vuelta, en el que el transporte a Aveiro se utilizará en el mismo buque, el Esperance Bay. El cuarto viaje se puede realizar en un barco de mayor tamaño, en caso de exceso de carga.

Aún con la exportación de madera suspendida temporalmente, el Porto de Ilhéus registró, en el acumulado de 2021, hasta agosto, movimiento de 209.859 toneladas de soja, 75.727 toneladas de níquel y 55.933 toneladas de cacao, que presentó un incremento del 141,72%, en relación con el acumulado en el mismo período del año anterior.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos