Brasil: Puerto de Paranaguá rompe récord de productividad por sexto año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá; en Brasil, alcanzó por sexto año consecutivo un récord de productividad para el primer trimestre. Este año, entre enero y marzo,  fueron movilizadas 11,67 millones de toneladas, superando en 77 mil toneladas el resultado del 2016 en el mismo periodo.

Según la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, desde 2011, se sumaron 3,35 millones de toneladas en el movimiento total del puerto para el primer trimestre, lo que representa un crecimiento de 40%.

El aumento, indicó la empresa, está directamente relacionado por una serie de inversiones que, al 2018, llegarán a los 934 millones de reales.

Los dineros han tenido como destino permanentes campañas de dragado, cambio de shiploaders, nuevas balanzas, porterìas y accesos, instalación de scanners de carga, iluminación, construcción de edificios administrativos y el Centro de Protección Ambiental, entre otros.

Otro punto para el aumento fue la diversificación de cargas, ya que junto con el granel sólido, también el líquido y las cargas generales han tomado notoriedad en las transferencias.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias