Brasil: Receita Federal extiende la zona primaria a todo el Puerto Organizado de Fortaleza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imágenes Igor Machado, Puerto Fortaleza

La Receita Federal de Brasil emitió la declaratoria que extiende la zona primaria a los 275 mil metros cuadrados del Puerto Organizado de Fortaleza, lo que permitirá ampliar la capacidad de atraque de naves el sitio adicional de 350 metros, recientemente habilitado.

El director presidente de la Companhia Docas do Ceará, Mario Jorge Cavalcanti, dijo que “la medida trae más seguridad y competitividad, ya que la ampliación podrá apalancar más negocios para el Estado de Ceará”.

Para atender las demandas de la Receita Federal, el Gobierno Federal de Brasil invirtió 12,6 millones de reales en equipamientos como el sistema de monitoramento e seguridad electrónica (CFTV), adquisición de la tecnología OCR que permite el reconocimiento de caracteres e imágenes, además de escanner para containers.

El Secretario Nacional de Puertos y Transportes Aquaviários, Diego Piloni, indicó que el Ministério de Infraestrutura apunta a transformar el puerto en un factor de desarrollo del Estado de Ceará. “Nuestra meta es tornar las Companhias Docas más modernas seguras y competitivas”.

El Puerto de Fortaleza es uno de los más relevantes y estratégicos de Brasil dada su localización geográfica en la ensenada de Mucuripe, manteniendo una proximidad con mercados de América del Norte y Europa. A este recinto llegan líneas regulares que unen al país sudamericano con puertos de Estados Unidos, Canadá, América Central, Caribe, Europa, África y países del Mercosul, además de rutas de cabotaje.

Las principales cargas que se movilizan por esta estación marítima son cemento, arroz, acero, sal, frutas, castanha de cajú, harina, trigo, aspas eólicas, chatarra, diesel, petróleo crudo, gas licuado de petróleo y aceites vegetales. Además cuenta con el Terminal Marítimo de Passageiros mediante el cual se inserta en el mercado de los cruceros que visitan Brasil.