Carlos Soublette: “La temporada baja en Puerto Panul ya se nos acabó” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Un nuevo récord de transferencia podría alcanzar este 2018 Puerto Panul que espera superar en 3% todo lo movilizado en 2017.

En ese orden, este terminal del Puerto de San Antonio proyecta canalizar cerca de 2.770.000 toneladas, superando las  2.705.700 toneladas del año pasado que evidenciaron un registro histórico con un  alza de 6,8% frente a 2016.

Así lo detalló el gerente general de Puerto Panul, Carlos Soublette, quien aseguró que los próximos días serán de intensa actividad.

Puerto San Antonio ya mostró un alza, aunque leve, el primer trimestre ¿Cómo se proyecta el año en Panul?

Nosotros este año ya vamos a crecer, vemos como nuestra temporada baja en Puerto Panul ya se nos acabó. Tuvimos en abril una parada de unos días  y ahora tenemos buques en vista por los próximos 30 a 40 días sin parar, entonces cada día vamos a seguir creciendo.

¿Cuánto va a crecer el terminal?

Nosotros tenemos presupuestado un crecimiento de alrededor del 3% respecto del año pasado, creo que vamos muy bien, vamos cumpliendo con nuestra expectativa y, seguramente, si se dan algunas cosas si nos acompaña, por ejemplo, el tiempo que es un imponderable, debiéramos superarlo y tener un nuevo récord.

¿De cuántas toneladas estamos hablando?

Nuestro presupuesto habla de 2 millones 770 mil toneladas. Creo que lo vamos a lograr  y seguramente estamos apuntando a superar eso marginalmente.

Con ese nivel de crecimiento ¿Hay proyectos en carpeta? 

Nuestro terminal tiene, de cierta manera, fecha de expiración lo que un poco confabula en contra de grandes proyectos, pero  de todas maneras estamos siempre en evaluación de nuevas tecnologías que nos permitan hacer nuestra operación más sustentable.

¿Cómo cuáles? 

Todos los años hacemos algunas inversiones que mejoran algunas condiciones de operación  de nuestro puerto. El año pasado en el lugar donde se estacionan los camiones hicimos la aplicación de producto químico para la eliminación del polvo del parqueadero de camiones que es uno de los temas que molesta a veces a los vecinos y estamos siempre evaluando cosas para ir mejorando en ese aspecto.


 

Galerías y vídeos portuarios