Cattalini Terminais maneja 2.3 millones de toneladas de graneles líquidos en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La exportación de aceite vegetal fue el destaque del primer semestre de este año en Cattalini Terminais Marítimos, con un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año pasado. En total se exportaron 816.282 toneladas.

Entre enero y junio, Cattalini manejó más de 2.3 millones de toneladas de graneles líquidos, volumen 4% superior al registrado en igual período de 2021.

Según José Paulo Fernandes, director general de Cattalini, “el manejo de este primer semestre fue el mejor para Cattalini y se logró con la planificación, el esfuerzo y el trabajo de calidad de nuestros colaboradores, a través de una serie de acciones como, por ejemplo, las operaciones de descarga de aceite desgomado que, además del Centro de Tanque 2 (CT2) comenzó a ejecutarse en CT3, ampliando nuestra capacidad de recepción de carga”.

Para lograr estos resultados, la empresa también reforzó sus equipos. Entre enero y junio de este año, se contrataron 68 empleados para trabajar en diferentes áreas, un aumento del 30% con respecto a las admisiones realizadas en el primer semestre de 2021. Actualmente, Cattalini cuenta con 550 empleados.

El primer semestre también estuvo marcado por Cattalini consolidándose como una opción portuaria viable para la importación de fuelóleos, así como para la exportación o cabotaje de biodiesel. Productos que han mostrado un crecimiento en los últimos meses.

“En 2021 realizamos importantes inversiones en infraestructura, seguridad y tecnología para atender a nuestros clientes con la más alta calidad. Los resultados de esas inversiones se reflejan en este momento, con la consolidación de los volúmenes de sosa cáustica y aceites calientes y la regularidad en el movimiento de biodiesel por nuestra terminal”, declaró José Paulo Fernandes.

Según Lucas Guzen, gerente comercial senior, “Cattalini está preparada para las operaciones de biodiesel en régimen de exportación y cabotaje, demostrando la diversidad de productos y la amplia capacidad de servicio que tiene la empresa. El movimiento de este primer semestre de 2022 demuestra la experiencia de Cattalini en el movimiento de los más variados graneles líquidos, consolidándose como una terminal multiproducto”.

En este primer semestre, la mercadería manejada en los cuatro Centros de Tanque de la empresa fue transportada por 60.795 camiones, sin colas ni demoras. El monto es un 5% superior al verificado en igual período de 2021. Por vía férrea, fueron 3.389 composiciones operadas en el primer semestre de este año, una disminución de 26% frente al mismo intervalo del año pasado.

Las mejoras realizadas por la empresa continúan en marcha en el segundo semestre del año con el inicio del dragado del atraque interno del muelle privado.

“Esta es una inversión importante para la infraestructura marítima. Buscamos aumentar el calado de nuestro atraque interno, lo que debe equiparar el uso de los dos atraques del muelle privado de Cattalini, promoviendo mayor agilidad en las operaciones y satisfacción de los clientes”, destacó el Gerente General.

Entre enero y junio de este año atracaron en el muelle privado de la empresa 169 barcos, un 15% más que en igual período de 2021.

“Este aumento está directamente ligado a la respuesta que Cattalini ofrece a sus clientes en términos de reducción de gastos ocultos en los procesos de importación, exportación y cabotaje, como los costos de estadía y alojamiento”, explicó Lucas Guzen.

El atraque de los barcos en el muelle privado de Cattalini se realizó de forma rápida y segura gracias al sistema de monitoreo láser instalado en la estructura, que lee datos durante la aproximación del barco con orientación sobre los límites de velocidad.

A estas novedades se suman el seguimiento de las condiciones ambientales y meteorológicas, con la emisión de datos sobre la velocidad y dirección de las corrientes marinas y los vientos; también pronósticos meteorológicos con un horizonte de 07 días de anticipación y el mareógrafo para monitorear el nivel y el comportamiento de las mareas, aprobado por el Centro de Hidrografia da Marinha (CHM).


 

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