Colombia: Puerto Buenavista invierte USD 3,5 millones en infraestructura y equipamiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Buenavista en Colombia, donde participa SAAM desde 2012, invirtió cerca de USD 3,5 millones en la construcción de una bodega de 4.300 m2 para almacenamiento de cal y la instalación de una nueva banda transportadora en el muelle (con una capacidad de 6.000 toneladas día), que ya inició operaciones.

“Nuestro objetivo es reforzarnos para ofrecer un mejor servicio para nuestros clientes. Se trata de proyectos que nos permiten ampliar nuestra infraestructura y contar con una mayor disponibilidad del muelle, aumentando la eficiencia de la operación diaria”, afirmó el gerente general de Puerto Buenavista, Alejandro Uribe.

La bodega implica una inversión de USD 500 mil y es de tipo cobertizo, con 4.300 m2 de espacio y atenderá cargas de Lhoist Corporate, uno de los mayores productores de cal de todo el mundo. En tanto, la nueva banda transportadora tuvo una inversión de USd 3 millones y un tiempo de construcción de 10 meses, tras lo cual se espera mayores rendimientos de descarga, lo cual permitirá recibir más naves y ofrecer otros servicios a naves spot.

Puerto Buenavista es un terminal multpropósito que desarrolla sus servicios para carga general, granel sólido, autos, maquinaria y carga de proyectos. En 2016, el terminal movilizó 390.000 toneladas, principalmente carga a granel. Cuenta con un muelle de 211 metros y tiene un calado de 11 metros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos