Colombia: Puerto de Cartagena atiende cuatro recaladas simultáneas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena atendió recaladas simultáneas de los cruceros Mein Schiff 6, Coral Princess, Viking Sky y Norwegian Star.

Según dio a conocer la Sociedad Portuaria de Cartagena, el puerto atenderá durante esta jornada la llegada de un total de 11.097 personas, entre turistas y miembros de la tripulación, a través de los atraques de cuatro naves.

De esta manera, el terminal colombiano comenzó a atender a primeras horas de este 16 de enero los arribos de los buques. El primero en llegar fue el Coral Princess, amarrando a las 8 horas con 1.970 pasajeros y 900 tripulantes, y que permaneció atracado en Cartagena hasta las 14 horas.

La embarcación Norwegian Star fue el segundo en atracar en el Puerto de Cartagena, a eso de las 8:30 horas, con 2.348 visitantes y 1.065 tripulantes, el que tiene programado su salida del terminal a las 18 horas.

En tanto, el Mein Schiff 6 atracó con 2.534 turistas y 1.000 trabajadores de la tripulación a las 10 horas. Es así que el buque con mayor capacidad en recalar durante esta jornada tiene planeado zarpar a las 19 horas para continuar con su itinerario.

Para el Viking Sky fue el último en arribar al terminal de cruceros,  ya que a las 13 horas amarró con 930 pasajeros y 350 tripulantes. Al mismo tiempo, será el último buque en abandonar el recinto, puesto que permanecerá hasta las 21:30 horas para seguir con su planificación.

Por otra parte, la Sociedad Portuaria de Cartagena prevé que la llegada de los cruceristas dejará una derrama económica cercana a los USD 1,1 millones, puesto que estiman que el gasto promedio de cada visitante bordea los USD 119, y de los tripulantes los USD 59, de acuerdo al estudio de Business Research & Economic Advisor del 2015.

Por último, el Puerto de Cartegena continuará atendiendo la llegada de cruceros durante este mes, ya que tienen programadas unas 15 escalas hasta el 27 de enero, cuando el Seabourn Odissey amarre en el terminal.


Galerías y vídeos portuarios