Comenzarán a sacar contenedores desde depósitos bloqueados en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario.cl


El presidente de la Asociación Gremial de Transportes San Antonio (Agetransai), Anselmo Álvarez, señaló que se van a empezar a sacar contenedores desde depósitos, tras un bloqueo que se inició el pasado jueves a depósitos de contenedores de la Región de Valparaíso por parte de organizaciones de transportistas.

El dirigente señaló que la acción va “marchando, ya Sitrans está ‘ok’, Agunsa está ‘ok’, Maersk está ‘ok’. Se va a empezar a sacar contenedores ahora, en el segundo turno. Falta DyC y Contopsa”.

Asimismo, Álvarez comentó que “del 100% del pliego de peticiones se logró casi el 80%.  A lo que apuntábamos, en general, en todos los depósitos era que no se inspeccionara más sobre camión o que hicieran cargo del tiempo pagando 20 dólares por hora”.

“Los depósitos igual, recibir la inspección sobre camión, pero el tiempo de espera se acordó de 30 minutos por camión, o sea, las filas no te pueden exceder del depósito, porque pedimos que se hicieran cargo de los tacos que se forman afuera de los depósitos, entonces si el camión sobresale del depósito hacia la calle, los terminales debiesen empezar a botar a bloque”, agregó.

Además, el máximo representante Agetransai indicó que “el otro punto era, uno principal, sobre los tiempos. Los depósitos cierran a las 18 horas y ahora van a trabajar hasta las 22 horas, eso fue en general de lo que se trató este movimiento”.

“Darles las gracias a todos los colegas que tuvieron la fortaleza de esperar y aguantar estos días en los camiones afuera del depósito”, concluyó Anselmo Álvarez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias