Constructores navales de Corea del Sur aceleran desarrollo de buques autónomos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) se está preparando para discutir nuevos acuerdos, métodos de operación y terminología con respecto a los buques de superficie autónomos marítimos (MASS), por lo que los constructores surcoreanos esperan estar en la línea de partida.

En la actualidad, los estándares técnicos, las reglas y regulaciones internacionales son cero cuando se trata de MASS. Dadas las circunstancias, los constructores navales de Corea del Sur pretenden preocuparse por las tecnologías estándar relacionadas para seguir liderando el mercado mundial de construcción naval en el futuro, según Business Korea.

Hyundai Heavy Industries Group firmó un memorando de entendimiento con la American Bureau of Shipping en enero de este año para cooperar en los campos de aprobación en principio, demostración y prueba, etc. Según el MOU, Avikus, la subsidiaria de desarrollo MASS del grupo, demostrará sus soluciones autónomas de navegación y atraque por etapas para liderar la estandarización técnica en la OMI.

Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering también se están concentrando en la demostración tecnológica. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering está desarrollando DAN-V como prototipo de nave y Samsung Heavy Industries, que ha realizado investigaciones sobre la tecnología desde 2016, tiene como objetivo comercializarla este año.


 

Compartir




Ver mais conteúdos