INE: Continente americano es el principal receptor de las exportaciones de Aysén en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Aysén exportó productos por un monto total de USD 33,2 millones en junio, experimentando una variación interanual negativa de 0,5%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la comparación interanual se observó que el sector Industria presenta variación negativa y Minería variación positiva. En este contexto, se tiene que el sector Industria tuvo un decrecimiento de 3,2% respecto a igual mes del año 2016. Por su parte, el sector Minería, registró un alza de 10,6% en la comparación anual.

Respecto al sector Industria, la actividad Alimentos es la que presentó el mayor monto en el nivel de exportaciones regionales, con participación de 82,9% del total exportado, mientras que Resto de minería metálica registró el 16,4% de participación y Ganadería el 0,7% del total exportado.

El continente al que se realizó el mayor monto exportado corresponde a América, con una variación en doce meses de –2,0%. Por otro lado, Asia y Europa presentaron variaciones de 3,4%, respecto a mismo mes del año de 2016.


 

Galerías y vídeos portuarios