Ecuador: Puerto de Manta recibe al buque de mayor calado en su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Manta recibió al West Treasure, el buque de mayor profundidad en su historia. El barco, descargó 58.602 toneladas de trigo.

“La necesidad de calado del buque West Treasure permite que este barco ingrese al puerto de Manta sin ningún tipo de restricciones, considerando la condición de puerto con mayor calado natural del país, recientemente dragado a 13 metros de profundidad”, señaló la Autoridad Portuaria de Manta (APM) mediante un comunicado de prensa.

“Los buques pueden acceder tanto del norte, sur y oeste, y se encuentran en línea recta de países con gran movimiento portuario mundial”, aseguró Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM.

Además las instalaciones facilitan el acceso de todo tipo de embarcaciones, garantizando una fácil maniobra de los buques y las operaciones de carga, descarga y avituallamiento, así como condiciones apropiadas de seguridad y movilidad, aseguró Ortiz.

El buque West Treasure, propiedad de la agencia Atlas Marine, posee 200 metros de eslora, 34 metros de manga y un calado de 12.72 metros.