EE.UU.: Autoridad Portuaria de Toledo-Lucas recibe nueva grúa Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas recibió recientemente una nueva grúa LHM550 de Liebherr, con la cual busca manejar carga a granel más pesada.

El Puerto de Toledo es predominantemente industrial y es uno de los más activos de los Grandes Lagos.

Desde 2010, dos LHM 280 están en funcionamiento en el Puerto de Toledo. Ambas grúas se utilizan principalmente para la manipulación a granel.

El LHM 550 está equipado con una extensión de torre de 4,80 metros y una pluma de 54 metros para un mejor alcance. Con una capacidad de elevación máxima de hasta 144 toneladas, la nueva grúa puede utilizar pinzas mucho más grandes y, por lo tanto, manipular más material a granel en menos tiempo.

Además, la carga útil significativamente mayor, en comparación con las dos máquinas existentes, abre la posibilidad para que el cliente maneje cargas de proyectos más pesadas en el futuro.

La nueva máquina se transportó desmontada desde Rostock, Alemania a Toledo. El buque transportista de carga pesada Imke de la compañía naviera SAL transportó la grúa a más de 4000 millas náuticas hasta Toledo, Ohio. En el puerto, la grúa fue ensamblada, probada y entregada por ingenieros de servicio de Liebherr.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias