Expertos de la OMI visitan Filipinas para impulsar seguridad marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) está contribuyendo a mejorar la seguridad y la eficiencia energética de los buques de pasajeros nacionales en Filipinas.

Un equipo de expertos realizó una visita de campo a Manila, Iloilo y Cebu, Filipinas  para ver de cerca cómo funciona el sistema de seguridad en el país asiático.

“El equipo pudo observar y comprender las operaciones reales de los buques de pasajeros nacionales y su interfaz con las operaciones portuarias y las autoridades reguladoras. También pudieron analizar los diferentes tipos de barcos de pasajeros que operan en Filipinas, en particular las bancas de madera tradicionales y los barcos de plástico reforzado con fibra (FRP) rediseñados y modernizados”, acorde a la OMI.

El equipo sostuvo reuniones con funcionarios de la Autoridad de la Industria Marítima (Marina); la Autoridad Portuaria de Filipinas (PPA); la Guardia Costera de Filipinas (PCG); y miembros de la facultad de la Universidad de Cebú y la Universidad de Filipinas para ver cómo desarrollar la experiencia local.

La visita de campo identificó la necesidad de apoyar la creación de bases de datos para el registro de buques, para el almacenamiento de datos sobre inspecciones de seguridad y para la investigación de accidentes, entre otros; Estudiar el diseño de barcos y ver cómo hacerlos adecuados para sus propósitos; Mejorar la capacidad de investigación de accidentes y hacer uso de las lecciones aprendidas de estas investigaciones para mejorar la seguridad.

La visita de campo fue el siguiente paso en un proyecto de USD 354.250 de un año de duración financiado por el Grupo del Banco Mundial (GBM), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Programa Integrado de Cooperación Técnica (ITCP) de la OMI.


 

Compartir




Ver mais conteúdos