Iquique Terminal Internacional recibe carga de neumáticos para la minería ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió un cargamento de 138 neumáticos de alto tonelaje para proyectos mineros del norte de Chile.

La operación se transformó en un hito para el terminal portuario, ya que hace casi una década no se recepcionaba este tipo de cargas empleando grúas nave, maniobras y utilerías especializadas. Todos los neumáticos eran recibidos -hasta ahora- a través de contenedores open top.

El jefe de Operaciones Naves de ITI, Cristopher López, indicó que la faena fue exitosa y requirió de una cuidadosa planificación.

“La descarga implicó una minuciosa organización, la disposición de la utilería, maniobras y equipos especializados, lo que sumado al compromiso y profesionalismo de los colaboradores que se desenvolvieron en la faena permitió que se concluyera exitosamente y estamos felices de poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Esta operación, da cuenta de cómo hemos ido diversificando el tipo de cargas que recibimos en ITI, lo que es resultado de la complementariedad alcanzada por las distintas áreas que hacen posible la entrega de servicios de nuestro terminal”, indicó.

Los neumáticos fueron desembarcados en el sitio 3 de ITI desde la nave BBC Maine y cada uno de ellos tiene un peso que oscila entre 4,9 y 5,5 toneladas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos