Hapag-Lloyd abre centro de investigación para el transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd se asoció con la Universidad Kühne Logistics (KLU) para abrir un centro de investigación en Hamburgo especializado en la logística para el transporte marítimo.

Específicamente, su propósito es combinar la investigación académica con experiencias prácticas y conocimientos en el área de transporte marítimo de contenedores, aumentar la competitividad del sector y contribuir al desarrollo de Hamburgo como un centro internacional de conocimiento marítimo.

Al respecto, el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, manifestó que “el transporte internacional de contenedores se enfrenta a grandes desafíos, como la digitalización en curso, la próxima reglamentación del combustible IMO 2020 y las posibles restricciones del libre comercio mundial debido a las nuevas barreras aduaneras”.

“Esperamos que el centro nos brinde una gran cantidad de investigación científica que beneficie a toda la industria”, agregó.

“No importa qué tan bien establecida esté una empresa en la industria logística y marítima, deben buscar activamente un diálogo con jóvenes talentos e innovadores”, destacó Karl Gernandt, Presidente del Consejo de Supervisión de KLU y Presidente Ejecutivo de Kühne Holding AG.


 

Compartir