IST premia por excelencia en gestión de riesgos a Portuaria TSV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) entregó el Premio a la Excelencia en Gestión de Riesgos en la categoría empresas de entre 1 y 25 personas a la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente.

La distinción, enmarcada en la distinción que entrega anualmente la institución a sus empresas asociadas, resalta la gestión centrada en las personas, con programas de información y un permanente acompañamiento de parte del IST, además planes de salud y seguridad anuales orientados al bienestar de sus trabajadores de la portuaria.

El premio fue entregado en la ceremonia anual de la Gerencia Zonal Sur del IST, en Concepción y como lo explicaron los ejecutivos de la mutualidad es el reconocimiento a un trabajo sistemático realizado por la empresa.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, dijo que la estatal ha definido como parte de sus políticas el bienestar de sus trabajadores expresado en la salud mental y física. Para Portuaria TSV es un imperativo ético promover y mantener la salud de las personas para que se puedan desarrollar.

“Estamos convencidos que una persona saludable y segura puede realizar de mejor manera sus labores y de ese modo contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. Hoy trabajan en la empresa de manera directa 18 personas, 5 mujeres y 13 varones. Para ello ha creado programas de salud y seguridad anuales que incluyen acciones como exámenes preventivos completos, vacunación anual contra la influenza, la incorporación de frutas de consumo libre para los trabajadores, pausas activas guiadas por kinesiólogos, mobiliario y equipamiento ergonómico para los trabajadores”, agregó.

Añadió que, por tres años, Portuaria TSV ha tenido una tasa de accidentalidad 0, gracias a una capacitación permanente en estas materias de seguridad y salud ocupacional.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias