Envíos al exterior de la Región de O´Higgins caen 1,3% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En agosto la Región de O´Higgins exportó productos por un monto total de 293,0 millones de dólares, experimentando una disminución interanual de 1,3%.

Sólo dos de los cinco sectores presentaron una reducción en doce meses en el valor exportado. Industria alcanzó los 123,1 millones de dólares en exportaciones, un 21,9% menos en relación al mismo mes del año anterior, siendo, a su vez, el sector que presentó la mayor incidencia negativa en la variación de las exportaciones, siendo su vez, el que concentró la mayor participación durante el período de análisis, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según continente, Asia mostró la principal incidencia negativa en la baja de la importación de productos regionales, específicamente por parte de Corea del Sur.

Brasil y China representaron los principales destinos de las exportaciones regionales, con participaciones de 17,3% y 15,2%, correspondientemente.

A nivel de Actividad Económica, destacaron como las principales incidencias negativas, las exportaciones correspondientes a “Alimentos” y “Resto De Minería Metálica”.

Según bloque, el mayor receptor de las exportaciones de la Región de O´Higgins correspondió a la APEC, con 153,8 millones de dólares, registrando una disminución interanual de 18,9 millones de dólares, incidido mayormente por la merma en las exportaciones hacia Corea del Sur.


 

Galerías y vídeos portuarios