Jorge Sharp asegura que Bachelet tuvo “falta de visión” al anunciar megapuerto en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pese a que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró -al anunciar que la construcción del megapuerto se hará en San Antonio- que dicho complejo se “articulará” con los demás puertos de la zona, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó a la Mandataria y al Gobierno de “falta de visión”.

Por medio de un comunicado, el edil porteño criticó que todavía exista una lógica de competencia y no de colaboración entre las empresas portuarias de la región y el país.

“El anuncio de la Presidenta Bachelet pone de manifiesto algo mucho más profundo, que tiene que ver con cuál es la estrategia portuaria de Chile, cuál es la estrategia para la región de Valparaíso, porque los expertos señalan que más que considerar a los puertos individualmente, hay que considerar que en Valparaíso existe un sistema portuario”, sostuvo el “alcalde ciudadano”.

En esa línea, Jorge Sharp comentó también que “lo que falta es una visión de Estado, una visión que a los puertos de San Antonio, Quintero, Ventanas y Valparaíso, no los haga competir, sino que los haga actuar de manera colaborativa, y esa visión o no existe o no ha estado explicitada”.

 “¿Cuál es el modelo que se está pensando, cuál es la estrategia para poder construir un puerto de esta envergadura, qué va a pasar con el Terminal 2, qué va a pasar con las futuras inversiones portuarias? Nosotros estamos preocupados de ello, porque consideramos que lo que hay que tener en estas materias entre las distintas ciudades es una lógica de colaboración”, añadió.

“El Estado tiene nuevamente una oportunidad para poner fin a la situación de abandono de la ciudad, y eso se expresa más que con una lógica de compensaciones, en una definición de país de cuál es el rol de Valparaíso en su desarrollo”, concluyó.


Galerías y vídeos portuarios