Juan Esteban Bilbao valora impulso de ruta de cruceros entre el Puerto de Valparaíso y Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


El gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, valoró el compromiso acordado entre los presidentes Sebastián Piñera y Juan Carlos Varela, para impulsar una ruta de cruceros entre los puertos de Valparaíso y Amador.

Respecto al acuerdo anunciado en el marco de la visita oficial del mandatario chileno a Panamá, Bilbao señaló a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl que “es una tremenda y muy positiva noticia para ambos países ya que ambos Gobiernos coinciden en un objetivo común, lo cual es inédito para esta actividad en nuestra región”.

El ejecutivo de VTP, además, recalcó que esta iniciativa “permitirá implementar una estrategia y planes de acción en conjunto que en definitiva faciliten y motiven a la Industria de Cruceros mundial para que desarrollen esta nueva ruta, la que deberá necesariamente considerar a Ecuador y Perú, ya que ambos países están localizados en la ruta Panamá-Valparaíso”.

En la misma línea, Bilbao expresó que esta ruta de cruceros tendrá un impacto positivo a nivel turístico y económico en la ciudad de Valparaíso, .

“Toda iniciativa a implementar que genere nuevas rutas, maximizando con ello la cantidades de recaladas de cruceros en Valparaíso, es muy positivo para toda la ciudad, ya que ésta Industria genera múltiples externalidades positivas para el destino y en particular para las atracciones turísticas de la ciudad, restaurantes, hoteles, taxis, comercio en general, etc. Además de los beneficios a todas aquellas personas o empresas que pueden participar en el abastecimiento y logística de estas naves, tales como proveedores de alimentos en general, bebidas, flores, combustibles, entre otras cosas”, manifestó.

En tanto, Bilbao apuntó que con este Memorando de Entendimiento firmado entre ambos gobiernos, el Puerto de Valparaíso deberá abordar los desafíos que implica establecer una ruta de cruceros por el Pacífico Sur del continente.

“Para la ciudad de Valparaíso el desafío principal será el crear todas las condiciones de seguridad y de confianzas necesarias para que tanto las naves como sus pasajeros tengan la mejor y más alta satisfacción de las experiencias que sentirán cuando nos visiten. Para ello el trabajo del Puerto en conjunto con toda la comunidad será fundamental para asegurar el cumplimiento de este gran objetivo que han trazado ambos Presidentes”, enfatizó el ejecutivo.

Cabe recordar que el Puerto de Valparaíso se encuentra avanzando en los estudios para determinar los detalles técnicos para la construcción de un muelle prioritario de cruceros en la ciudad.


Galerías y vídeos portuarios