Lanzan software para la gestión de residuos de pesticida en exportaciones de fruta chilena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MRL Management lanzó un software totalmente automatizado para la administración de residuos de pesticidas para la exportación de fruta chilena.

La herramienta permite comparar y hacer estadística automática de la información en torno a los resultados de residuos de pesticidas, sabiendo de antemano si se cumple con las normativas internacionales, el grado de cumplimiento de los Límites Máximos de Residuos (LMR o MRL).

De acuerdo a Makarena Quevedo, Product Manager de la empresa, “con esta herramienta se logran certezas que antes la industria exportadora y laboratorios no tenían, logrando una comercialización óptima de sus productos y dando cumplimiento a los requisitos de mercados internacionales”.

Asimismo, agregó que con este software también se logra desarrollar inteligencia de negocios, dada la data generada a partir de su uso.

“El ahorro directo es al menos del 25% del tiempo de una persona y puede evitar pérdidas por rechazos de hasta 260.000 USD al año, si consideramos el 3% de rechazos en la UE para una empresa que exporta 100 contenedores al año”, concluye Quevedo.

Esta start-up 100% chilena, nace con el apoyo de Imagine Lab (Innovation Center de Microsoft) y Corfo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos