Lenovo opta por Eco Delivery de Maersk para el transporte de carga por mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Lenovo se ha fijado el objetivo de eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26. Al elegir asociarse con las soluciones ECO Delivery de Maersk para envíos de carga marítima, Lenovo reducirá aún más su huella de carbono en el transporte.

“Lenovo está totalmente comprometido con su función de ayudar a mitigar el impacto del cambio climático y está tomando medidas directas con respecto a cómo gestionamos los servicios y las soluciones de transporte a nivel mundial, además del diseño de productos innovadores y el uso de materiales sostenibles en la fabricación. Estamos encantados de seguir desarrollando estas soluciones a través de esta colaboración con Maersk. Al combinar nuestros esfuerzos con un socio líder en la cadena de suministro tan enfocado en la sustentabilidad como nosotros, nos permite reducir aún más nuestras emisiones de carbono” dice Gareth Davies, Jefe de Logística Global de Lenovo.

La demanda de los clientes de Maersk ECO Delivery ha crecido más del 170% año tras año desde su presentación en 2019. Este producto es una oferta de transporte marítimo que utiliza biocombustibles verdes de segunda generación, que reducen las emisiones de CO2 en más del 80%. En 2021, el consumo de biocombustibles de Maersk aumentó un 156%, impulsado principalmente por ECO Delivery.

“Nos complace brindar soluciones oceánicas sostenibles para que Lenovo descarbonice aún más su cadena de suministro. Lenovo se ha convertido en el primer exportador de la industria tecnológica en China en optar por el producto ECO Delivery de bajas emisiones de Maersk, y esperamos que el crecimiento de las ventas continúe en los próximos años, ya que los clientes buscan ejecutar objetivos de sostenibilidad fortalecidos” comenta Carolina Wu, Directora General de Maersk China.

A través de la innovación y la colaboración con clientes, proveedores de tecnología y socios de certificación, la entrega de Maersk ECO proporciona ahorros directos de carbono. En 2022, ECO Delivery se expandirá a productos de servicios y logística con emisiones reducidas verificadas por terceros para servir a los clientes en toda la cadena de valor.


Compartir




Ver mais conteúdos