Liebherr despacha nueva grúa móvil de Terminal Pacífico Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Liebherr LHM800 en Rostock

El fabricante Liebherr anunció el despacho de una grúa móvil modelo LHM800 adquirida por Terminal Pacífico Sur (TPS).

Por medio de un comunicado, la empresa alemana informó que el equipo fue embarcado en Rostock, Alemania, en la nave  Rolldock Sky de la empresa holandesa Rolldock.

La grúa, que puede cargar 154 toneladas y tiene un alcance de 64 metros, tiene capacidad para dar servicio a naves de hasta 22 filas de contenedores y a su llegada podrá ser desembarcada directamente al muelle sin necesidad de otros equipos para su colocación en la losa del terminal, destacó Liebherr.

Entre otras características, la grúa tiene en su torre una elevación adicional de 9,6 metros, lo que entrega al operador una visión de más de 40 metros.

La grúa, que viajará un total de 13 mil kilómetros, es parte de las inversiones efectuadas por el concesionario para modernizar las operaciones del Terminal 1 de Puerto Valparaíso que moviliza más del 90% de la carga del complejo portuario de la capital regional porteña.

La compra de esta grúa fue anunciada el pasado 22 de agosto por TPS, parte de  Ultramar y la filial de MSC, Contug Terminals. El pedido también incluye otras dos grúas STS que arribarán en 2018 al T1, según informó el operador  al dar cuenta de un reacomodo de sus equipos portuarios.

TPS realiza sus actividades sobre una área cercana a las 14 hectáreas, en las que maneja cerca de 10,3 millones de toneladas, siendo el 96% carga contenerizada y un 4% carga general y, de acuerdo a Liebherr, la nueva grúa móvil ayudará a mejorar los tiempos operativos, particularmente, durante la temporada de fruta, donde el T1 tiene una participación mayoritaria no solo dentro del Puerto de Valparaíso, sino a nivel regional.

“La temporada de cosecha de fruta está muy concentrada en Chile, debido a las constantes temperaturas. Muchas frutas diferentes tienen que ser cosechadas, empacadas y enviadas en un corto período de tiempo. Esto requiere un equipo portuario confiable para asegurar una exportación rápida a América del Norte, Asia o Europa”, resaltó Liebherr.

“La nueva LHM 800 subraya aún más el rol central del TPS en la región. La opción por los equipos portuarios de Liebherr también ofrece una mayor eficiencia operativa para los clientes de TPS, especialmente cuando se trata de carga sensible a la temperatura”, agregó la compañía.


Galerías y vídeos portuarios