Ministro Monckeberg compromete abordar Ley Larga y pensiones para el sector portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comprometió un trabajo dialogante con el sector portuario para abordar la creación de la Ley Larga de Puertos y las pensiones para los trabajadores de la estiba.

La autoridad nacional se refirió a la agenda común que mantiene con los dirigentes sindicales portuarios tras intervenir en el XVIII Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), cuya última jornada se efectuó en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso.

“Nosotros sabemos que hay temas pendientes en la agenda de los trabajadores, ellos me lo han planteado y en las conclusiones de este congreso, ellos me hacen llegar cada uno de estos aspectos y nosotros tenemos el compromiso de verlas en profundidad y retomar el diálogo que en los últimos aos estuvo un poco distante”, comentó el Ministro.

Consultado sobre qué impronta tendrá este Gobierno con el anterior en la relación con los trabajadores portuarios, el Ministro Monckeberg dijo que garantizará “el diálogo y los acuerdos”.

“No sé hacer diferencias y no me corresponde a mi, menos criticar lo que hizo o no hizo el Gobierno anterior, yo solo puedo garantizar que el sello de este Gobierno, particularmente del Ministro del Trabajo, va a ser el diálogo y los acuerdos, porque los países para generar buenos empleos requieren tener confianza y la confianza se logra dialogando más, sentándose a la mesa todas las veces que sea necesario con los sindicatos, con las federaciones, desde la más pequeña a la más grande, visitándolos en terreno, porque no es lo mismo una conversación por teléfono que conocer en terreno las falencias y los aspectos positivos de su realidad laboral”, sostuvo Monckeberg.

Monckeberg, cabe recordar, ya visitó los puertos de San Antonio y Valparaíso y, en su agenda, estarían viajes a otros recintos portuarios del norte y del sur del país.


 

Galerías y vídeos portuarios