MN Alcor se convierte en el mayor granelero en recalar al Puerto del Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La MN Alcor se convirtió en el mayor buque granelero en recalar al Puerto del Callao. 

La embacación amarró en el Terminal Norte Multipropósito del principal recinto portuario peruano que es operado por APM Terminals, siendo atendida entre el 5 y el 8 de agosto.

El buque, que recaló al Callao procedente de Vancouver, además, movilizó el mayor volumen de carga recibido por el sector portuario peruano en los últimos años.

El  MN Alcor, de bandera de Islas Marshall, tiene de 229 metros de eslora, 32.26 metros de manga y más de 96.700 toneladas métricas de capacidad. Al Callao, el buque arribó con un total de 76.112 toneladas métricas de trigo a granel almacenadas en sus siete  bodegas.

“Esta importante operación, que alcanzó en su primera jornada una productividad de 1.622 tm/hora, fue posible gracias a las mejoras en infraestructura y equipamiento implementadas en el referido terminal portuario, sumado a la buena articulación entre los diversos actores (concesionario, nave, agente marítimo o representante de la nave, agente de aduana, empresas de transporte, consignatarios y la Autoridad Portuaria Nacional), la cual contribuyó, en esta ocasión, a que la descarga se lleve a cabo en menos tiempo de lo planificado”, destacó la Autoridad Portuaria Nacional del Perú.

“Así también, es importante resaltar, la labor del Centro de Control, Comunicación y Respuestas a Emergencias (CCCRE) de la APN, así como la de los controladores e inspectores de las principales vías de acceso, y el de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes a diario trabajan para mejorar la circulación de los camiones de carga pesada y la seguridad de las diversas mercancías que ingresan y salen del Puerto del Callao”, añadió la APN.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias