Perú prevé cerrar el año con USD 44.000 millones en exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dp World Callao

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, destacó el buen desempeño que están logrando las exportaciones peruanas, previendo alcanzar 44.000 millones de dólares a fin de año.

“Las perspectivas del crecimiento exportador peruano son alentadoras. Cerraremos el año con un crecimiento de alrededor de 25 %, alcanzando un valor de 44,000 millones de dólares aproximadamente, siendo así el país de mayor crecimiento del continente”, señaló a Agencia Andina.

En ese sentido, sostuvo que se espera que los envíos peruanos con valor agregado acompañen este dinamismo y continúen con su tendencia creciente.

Por ejemplo, en el periodo enero a septiembre creció el sector agropecuario (+11 %), el sector pesquero (+33 %), sidero metalúrgico (+15 %) y metal mecánico con 10 %. Acompañando este dinamismo se encuentra el sector textil (+5,4 %), que revirtió la caída de inicios de año.

Expansión exportadora

Según estadísticas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el crecimiento de las exportaciones peruanas en el periodo enero a setiembre del 2017 alcanzó el 25 %, ocupando el primer lugar en crecimiento exportador en el continente. El valor de los envíos logró los 32,408 millones de dólares.

“Este dinamismo nos permitió posicionarnos como el primer exportador más dinámico en el continente, superando hasta en 17 puntos porcentuales el aumento promedio de la región”, señaló el ministro.

“Asimismo, es el cuarto crecimiento más dinámico a nivel mundial, sólo después de Kazajstán (+31.4 %), Australia (28.1%) y Rusia (+25.7 %)”, indicó.

Cabe precisar que Kazajstán y Rusia son principalmente exportadores de petróleo. Sólo en el caso de Kazajstán, el 53 % de su valor exportado total corresponde a petróleo, mientras que en el caso de Rusia representa el 42 %.

Australia, por su parte, exporta principalmente hierro, oro y gas natural.


 

Compartir