Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo señala a alcalde propuestas de mejora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se reunieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, cita en la que el primero trasladó al edil las propuestas de mejora del Puerto de Vigo de cara a los próximos años, de acuerdo con el Plan de Empresa.

Esta planificación fue aprobada recientemente por el organismo oficial, Puertos del Estado, dirigido por Francisco Toledo y en el que aparecen inversiones para los próximos cinco años por un valor de 149 millones de euros.

El presidente portuario abordó la necesidad de mejorar la conexión del puerto con las empresas, la meseta y Portugal, con especial hincapié en la importancia de la conexión ferroviaria con la Terminal de Bouzas.

Según subrayó Vázquez Almuiña, la institución que preside busca la colaboración y la coordinación entre administraciones y, por ello, apuesta por unir esfuerzos a nivel técnico para estudiar la planificación urbanística actual, al tiempo que demanda agilidad para poder llegar en tiempo y forma a la captación de fondos Next Generation.

Del mismo modo, dijo al alcalde sobre la necesidad de crear un Comité de Turismo de Cruceros conjunto para ofrecer una imagen integradora de puerto y destino y poder influir en la programación de escalas de los próximos años. Una propuesta que fue acogida positivamente por el regidor.

Asimismo, Jesús Vázquez Almuiña informó a Abel Caballero sobre otras cuestiones fundamentales de planificación Puerto-Ciudad, como la necesidad actual de espacio del Puerto de Vigo, de mayor línea de atraque y calado suficiente para poder acoger a los grandes buques de mercancías -todo ello bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica-, así como la importancia de mejorar la comunicación marítimo-terrestre.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos