Proa y popa de draga uruguaya serán enviadas desde Rotterdam a Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el Puerto de Rotterdam con destino a Montevideo se enviarán la proa y popa de la draga 21 de Julio, para así ser ensamblada con los componentes que fueron fabricados en forma simultánea en Uruguay.

Según informó la Presidencia de la República del Uruguay en un comunicado, la draga de succión, que se construye en forma simultánea en los Países Bajos  y Uruguay, demandó una inversión de 61 millones de dólares.

La embarcación mide 91 metros de eslora, 18 metros de manga y cuenta con una capacidad mínima de 4.200 metros de cántara.

La firma holandesa Royal IHC, proveedora de buques, equipos y servicios para empresas especializadas en la materia, suscribió en noviembre de 2016 el contrato para la construcción del buque que se inició en junio del año pasado.

La sala de máquinas y sala de bomba, proa y popa se construye en los Países Bajos y en el dique de la Armada Nacional de Uruguay, en la zona del Cerro, en Montevideo, el cuerpo central del buque.

Las piezas fabricadas en Europa arribarán por mar para su armado final en la capital uruguaya, y estará operativa en 2019.

La embarcación “nos va a permitir ganar en eficiencia”, en el entendido de que su uso “va a ser más rentable” que en la actualidad, dijo Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay. 

Las dos dragas con que cuenta el organismo, las número 7 y 9, tienen un máximo de 50 años de funcionamiento y son “obsoletas”.


 

Galerías y vídeos portuarios