Llaman a lugareños a mirar operación marina en Puerto de Rosyth ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Aunque depende de las condiciones climáticas en el Río Forth, en Escocia, se programó para este sábado 1o que el Pioneering Spirit, de Allseas, el buque de construcción más grande del mundo, transfiera su carga de una plataforma de perforación superior al Iron Lady, barcaza de carga de 200 metros de largo.

La población local a ambos lados del estuario de Forth, entre Kirkcaldy y Largo Bay, en la costa norte, y Aberlady y Gullane Bay, en la orilla sur, podrán ver una operación marina imponente, pues el Pioneering Spirit tiene 382 metros de largo y 124 de ancho, fue diseñado específicamente para la instalación de un ascensor y la remoción de grandes plataformas marinas y tiene una capacidad de elevación de 48.000 toneladas.

A la mañana siguiente, el Iron Lady y su cargamento se desconectarán del Pioneering Spirit y serán llevados por los remolcadores de Forth Ports, Craigleith, Inchcolm y Fidra, hasta el Puerto de Rosyth. El Iron Lady estará amarrado en esa terminal durante seis semanas, después de lo cual está programada la salida hacia Energy Park Fife, en Methil, donde se descargará su carga antes de su desmantelamiento.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias