Puerto de Antofagasta atiende al crucero Seabourn Quest
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Seabourn Quest, propiedad de Carnival Corporation & PLC, llegó al Puerto de Antofagasta procedente de Iquique. La nave arribó con 364 pasajeros y 366 miembros de tripulación a bordo, según informó la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA).

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) anunció que la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Antofagasta fiscalizó y proporcionó seguridad durante el desembarque de los cruceristas.

“Estamos felices de recibir otro crucero en Puerto Antofagasta, sobre todo que ahora estamos estrenando parte de la modernización del Molo de Abrigo y que permite el ingreso de este tipo de embarcaciones de manera más segura y cómoda. De hecho el 23 de marzo esperamos la llegada del crucero Hanseatic Inspiration, en horario de la mañana”, declaró el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

El titular de la entidad portuaria destacó la importancia de las llegadas de cruceros a Antofagasta ya que  permite ubicar a la ciudad en la ruta del turismo internacional y nacional. “El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, permite coordinar acciones conjuntas en pro de una mayor y mejor eficiencia de toda la cadena logística”, finalizó

El buque realiza un itinerario de 21 días que inició en Miami (Estados Unidos), en el cual incluyó paradas en Ciudad de Panamá (Panamá), Manta (Ecuador), Puerto Bolívar (Ecuador), Puerto del Callao (Perú), Iquique (Chile) y finalizará en San Antonio (Chile).

Cabe mencionar que el navío tenía previsto recalar a los puertos de Pisco y Matarani, sin embargo, ambas escalas fueron suspendidas debido a los problemas sociales que atraviesa el Perú. Por ende, el barco de pasajeros tuvo que navegar hasta el Puerto de Arica para continuar con su programa de viaje.

Seabourn Quest 

El Seabourn Quest fue construido en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de USD 250 millones. En 2018 atravesó un proceso de renovación.

La nave turística cuenta con capacidad para acomodar entre 450 a 540 pasajeros, además de 330 tripulantes, lo que se concreta en 198 metros de eslora y 25 metros de manga, totalizando 32.346 toneladas de peso muerto.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »