Puerto de Montevideo: Buque carga 7 mil toneladas de aceite de canola con destino a Chile y Perú
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque tanquero químico Chem Sirius procedió a carga 7 mil toneladas de aceite de canola en el Puerto de Montevideo, cuyo cargamento tiene por destinado los mercados de Chile y Perú, según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay.

Lo anterior se enmarca como resultado de un 2022 récord en la cosecha de producción de canola, la que, hasta noviembre de aquel año, había aumentado en 100 mil las hectáreas.

Lo mencionado produjo que las exportaciones totalizaran 170 millones de dólares durante 2022, lo que implicó generar USD 100 millones más que en igual marco temporal de 2021.

Asimismo, cabe mencionar que los principales mercados de colocación de este producto fueron el Reino Unido, con 79% de participación, seguido de Emiratos Árabes Unidos con el 7%, Francia con el 6%, Holanda y Estados Unidos con el 3% y Finlandia con el 2%.

Finalmente, la nave utilizada para este procedimiento fue construida por Fukuoka Shipbuilding en 2011 y navega bajo el pabellón de Liberia. Cuenta con 19.986 toneladas de peso muerto, 146 metros de eslora y 24 metros de manga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »