España: Puerto Huelva ad portas de adjudicar obras de ampliación de Muelle Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva anunció la pronta adjudicación de las obras para la ampliación del Muelle Sur, que cuenta con una inversión de 40 millones de euros.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, expresó que se trata de “una obra fundamental para la diversificación y la estrategia intermodal de nuestro puerto, ya que supondrá la ampliación de la superficie destinada a los contenedores, cuyo tráfico está previsto que experimento un gran crecimiento, junto con el tráfico ro ro y de mercancía refrigerada, en los próximos años”.

Junto con ello, la entidad también aprobó las bases del concurso público de astilleros, donde se otorgará una “concesión administrativa con  destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva”.

La zona involucrada tiene una extensión de 55.000 metros cuadrados, de los que 11.000 metros cuadrados son lámina de agua.

Finalmente, Miranda también se refirió a la actividad portuaria de Huelva, donde abril reflejó un incremento del 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.