Puerto San Antonio precisa que robo de contenedores con cobre no ocurrió en sus instalaciones
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) precisó que el robo de 12 contenedores cargados con cobre no ocurrió en las instalaciones del Puerto San Antonio ni en el de sus concesionarios.

El hecho, tal como indicó el fiscal Juan Carlos Catalán,  tuvo lugar en el recinto extraportuario DyC San Antonio, ubicado en la ruta 78, en el nuevo acceso al puerto de la comuna, en la parte alta de la ciudad.

Ante este escenario, la entidad estatal lamentó lo sucedido en el depósito y se sumó al llamado realizado por diversos actores de la industria logística, entre ellos la Cámara Marítima y Portuaria (Camport), que han convocado a incrementar la “coordinación público-privada” en materia de seguridad.

De esta forma, y a través de un comunicado, Epsa sostuvo que “este tipo de delitos acaecidos con frecuencia el último tiempo en distintas rutas y recintos logísticos de la región y del país, ameritan una intervención de fondo y en conjunto entre las autoridades, las policías y los distintos actores que son parte de la industria marítima y logística”.

“Hechos como el ocurrido esta semana en dependencias de una empresa de depósitos de contenedores, generan una sensación de inseguridad e incertidumbre entre los actores de la cadena logística-portuaria en su conjunto, perjudicando a una actividad imprescindible para todo el país”, añadió.

Ante este escenario, también remarcó que “se ha desarrollado un trabajo intensivo a través de coordinaciones al interior del Comité de Organismos Públicos, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y distintas instancias de trabajo con los transportistas y agentes de aduana, entre otros actores, desde donde se han impulsado acciones para colaborar en la seguridad de las cargas que ingresan al país a través del puerto”.

“Empresa Portuaria San Antonio está a disposición de las autoridades y gremios del sector para trabajar en la seguridad de la cadena logística”, concluyó la entidad, coincidiendo en la necesidad de articular en conjunto un trabajo público-privado a nivel nacional para evitar hechos como el ocurrido.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »