Puertos alemanes del Mar del Norte acuerdan una colaboración más estrecha ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Es posible una cooperación más estrecha entre los puertos alemanes del Mar del Norte fue uno de los resultados de la primera sesión de discusión en Berlín. Más de 100 asistentes siguieron las estimulantes discusiones presididas por Oliver Detje, director de Publicaciones de DVV Media Group.

Los representantes empresariales y los jefes de los distintos ministerios responsables de los puertos discutieron las estrategias futuras para los puertos alemanes del Mar del Norte, ya que las políticas portuarias son actualmente un tema de discusión no solo a nivel nacional Bremen y Hamburgo también están elaborando nuevos planes de desarrollo portuario y Baja Sajonia presentó recientemente un documento que describe las perspectivas de los puertos para la próxima década.

Los participantes acordaron que la Estrategia Portuaria Nacional tendría que brindar mucho más apoyo a los puertos para hacer frente a estas tareas. Al mismo tiempo, se instó a los propios puertos a cooperar estrechamente para hacer frente a los próximos desafíos.

En vista de esta situación, las sedes portuarias tienen la intención de realizar más eventos conjuntos con el fin de generar un nuevo impulso para una estrecha cooperación entre los puertos.

Claudia Schilling, senadora de Ciencia y Puertos de Bremen, explicó que “el desarrollo de una nueva Estrategia Portuaria Nacional es absolutamente esencial para abordar la situación actual. Los puertos podrán garantizar la fiabilidad del suministro y la independencia energética en Alemania solo si los políticos a nivel nacional y federal, así como la industria portuaria y de transporte trabajan todos en estrecha cooperación”.

“Una red de transporte eficiente y una infraestructura bien desarrollada son vitales para los puertos del norte de Alemania. Si queremos fortalecer la competitividad de nuestros puertos marítimos en relación con los puertos de la cordillera occidental, tenemos que acelerar nuestros proyectos de infraestructura”, comentó por su parte Berend Lindner, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos, Trabajo, Transporte y Digitalización de Baja Sajonia.


Compartir




Ver mais conteúdos