Servicio regular de Maersk entre Almería y Algeciras mueve cerca de 25.000 toneladas desde su puesta en marcha ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El servicio de línea regular de contenedores Almería-Algeciras, realizado por la naviera Maersk Line, ha transportado cerca de 25.000 toneladas desde su puesta en marcha.

Según informó la Autoridad Portuaria de Almería, el servicio semanal -impulsado por Maersk y el Grupo Consentino– entre los puertos de Almería y Algeciras movió un total de 24.961 toneladas de carga desde su inicio el pasado 20 de junio.

La Autoridad Portuaria de Almería indicó que a la fecha se han realizado 36 recaladas efectuadas por los buques Max Lovalty, BF Caroda, Helmut y Avera.

Además, la entidad portuaria destacó que entre los meses con mayor rendimiento, en agosto se movilizaron el mayor número de carga, llegando a casi 9.200 toneladas, seguido por septiembre donde se superaron las 7.100 toneladas y en julio sobrepasaron las 5.800 toneladas.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria resaltó que entre las principales mercancías que se transportan a través de este enlace se encuentran superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, del Grupo Cosentino, así como también otros productos de empresas locales con abonos, hortalizas y aceite de oliva, minerales y material de construcción e industriales.

En este sentido, la institución enfatizó en que la línea regular es utilizada también por otros sectores de la economía provincial, ya sea para enviar sus productos fuera, o bien para recibir mercancía.

De hecho, en los 8 primeros meses del año, la Autoridad Portuaria ha registrado un movimiento de mercancía en contenedores de casi 38.500 toneladas, lo que representa un 62,8% más que en el mismo periodo del año pasado, debido en gran parte por el inicio del servicio semanal de Maersk.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortíz, valoró la importancia que está teniendo ya esta nueva línea con el fin de conectar al puerto con los mercados mundiales.

“Para el Puerto de Almería y, sobre todo, para la economía general de la provincia, ya que en tan solo 12 horas, conecta el Puerto de Almeri?a con el ‘hub’ de Algeciras y desde allí con el resto del mundo, con lo que ofrece a la provincia una plataforma de exportación e importación para los centros de negocio a escala mundial”, cerró la presidenta.


Galerías y vídeos portuarios