Synergy Group asumirá negocio de gestión técnica de Maersk Tankers ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Synergy Marine Pte. Ltd., una subsidiaria de Synergy Group, ha firmado un acuerdo para hacerse cargo del negocio de gestión técnica de Maersk Tankers.

Según explicaron las empresas, el acuerdo fortalecerá la posición de Synergy Group dentro de la gestión técnica y Maersk Tankers se convertirá en una empresa de servicios centrada en la gestión comercial.

“Maersk Tankers se ha transformado de una empresa de buques cisterna tradicional en una empresa de servicios en los últimos años. El acuerdo con Synergy Group marca el siguiente gran paso en nuestro rumbo estratégico, ofreciendo a los negocios tanto técnicos como comerciales condiciones óptimas para prosperar. Maersk Tankers se convertirá en una empresa de servicios centrada en el mercado de gestión comercial, que ofrecerá soluciones viables desde el punto de vista financiero y medioambiental para los armadores”, afirmó Christian M. Ingerslev, director ejecutivo de Maersk Tankers.

El negocio de gestión técnica, que ha sido parte de Maersk Tankers desde 1928, mantiene embarcaciones para garantizar su operación segura, eficiente y competitiva en costos. Emplea a cerca de 3.300 personas, de las cuales 140 trabajan en tierra. Synergy Group, un gestor de buques líder fundado en 2006 y con 14.000 marinos y más de 1.000 empleados en tierra, ha sido cuidadosamente elegido como el nuevo propietario para hacer crecer y desarrollar el negocio de gestión técnica.

“En Synergy, siempre nos hemos esforzado por brindar servicios de alta calidad a nuestros socios propietarios de barcos. Ser considerado el propietario correcto del negocio de gestión técnica de Maersk Tankers es un testimonio de nuestras creencias y filosofía de trabajar para crear una plataforma para servicios de alta calidad y técnicamente expertos. El bienestar de la tripulación es primordial y estamos comprometidos a brindar servicios responsables y sostenibles ”, señaló el Capitán Rajesh Unni, fundador y CEO de Synergy Group.

Según el acuerdo, Synergy Group asumirá todo el negocio de gestión técnica de Maersk Tankers. Esto incluye contratos con clientes y proveedores, así como la gestión técnica de 82 embarcaciones, incluidas las naves de Maersk Product Tankers.

Más buques significan acceso a más datos que Synergy Group utilizará para optimizar el rendimiento de la nave y reducir el impacto medioambiental de la navegación.

La gran mayoría de los empleados del negocio de gestión técnica de Maersk Tankers pasarán a formar parte del Grupo Synergy, lo que fortalecerá la presencia de la empresa en Dinamarca, Singapur e India.

Tras la adquisición, las dos empresas trabajarán juntas en la gestión de los buques en Maersk Product Tankers.

Se espera que la adquisición del negocio de de gestión técnica se complete durante noviembre de 2021.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos