Terminal Especializada de Automóviles Puerto de Lázaro Cárdenas inicia operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


SSA México dio a conocer que su nueva Terminal Especializada de Automóviles (TEA) del Puerto de Lázaro Cárdenas inició operaciones con el arribo de las primeras dos embarcaciones ocupando por primera vez esta infraestructura.

La empresa destacó que esta TEA cuenta con con patios especializados, capacidad y servicios para la movilización de más de 700 mil vehículos por año y representó una inversión de alrededor de 900 millones de pesos.

Cubriendo una ruta entre Asia, México y los Estados Unidos, así como Latinoamérica, con vehículos de importación y exportación, arribaron los portaautomóviles de la naviera K Line, Helios Highway y el Hyperion Highway con 2 mil 420 y 2 mil 767 unidades a bordo, respectivamente.

Los barcos transportan automóviles principalmente de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.

La TEA es un proyecto de clase mundial con una primera etapa de 21 hectáreas; es la única con muelles exclusivos para buques tipo Roll On-Roll Off (RoRo) a través de una línea de 600 metros de atraque con tres posiciones.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios