Terminal Puerto Coquimbo retoma embarque de concentrado de cobre con tecnología rotainer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo retomó el sistema de embarque a través de bateas herméticas autovolteables, también conocidas como rotainers.

La faena, bajo esta modalidad, había sido detenida, puesto que desde fines de 2019, la grúa móvil del puerto se encontraba con algunas restricciones para operar.

De esta forma, tras acordar con la Empresa Portuaria de Coquimbo un nuevo rango de acción del equipo, TPC retomó durante 2021 el embarque de concentrado de cobre utilizando el sistema de rotainers tras un periodo de pausa.

La principal ventaja de esta tecnología no solo radica en la optimización de los rendimientos, sino también en la mejora de los estándares ambientales con que opera el terminal.

Junto con esto, el concesionario resaltó que gracias a que TPC cuenta con todas sus bodegas con presión negativa y al traslado hermético de la carga, se garantiza una manipulación sellada del concentrado de cobre durante toda su cadena de manejo desde bodegas hasta la disposición final al interior de cada buque.

“Con la nueva implementación del sistema de transferencia mediante rotainers, Terminal Puerto Coquimbo vuelve a operar con tecnología de punta,  ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes a sus clientes”, resaltó el concesionario.

Cabe recordar que los contenedores de volteo fueron incorporados por Terminal Puerto Coquimbo a sus operaciones en marzo de 2019 con la intención de dar más sustentabilidad a la transferencia de granel mineral. 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos