Wärtsilä actualiza el sistema de gestión del movimiento marítimo de Croacia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä Voyage completó este mes una amplia actualización del Sistema Nacional de Información y Gestión del Tráfico de Embarcaciones de Croacia (VTMIS) con la nueva funcionalidad de Gestión del Tráfico Marítimo (STM).

La finalización de este proyecto lo convirtió en la primera instalación de STM en el mar Adriático. El cliente, el Ministerio de Mar, Transporte e Infraestructura de Croacia, ahora puede probar la funcionalidad STM en todas las aguas croatas junto con embarcaciones que también cumplirán con STM como parte de este contrato.

“STM es un nuevo paradigma en seguridad marítima. En Croacia, ahora se puede utilizar como una herramienta poderosa para la gestión del espacio y el tiempo, la organización del tráfico, la búsqueda y el salvamento, la coordinación de puertos just-in-time, la detección temprana y eliminación de riesgos de seguridad, el análisis de datos de tráfico marítimo, con un enorme potencial futuro en la gestión del tráfico híbrido”, declaró Zdravko Seidel, Jefe del Departamento de Seguridad del Tráfico Marítimo de la Administración Marítima de Croacia.

STM es un concepto desarrollado por el proyecto Mona Lisa de la Administración Marítima Sueca, respaldado por la Comisión Europea. Su objetivo es definir un conjunto de sistemas y procedimientos para guiar y monitorear el tráfico marítimo de una manera similar a la gestión del tráfico aéreo. STM incluye servicios de optimización de rutas; intercambio de rutas de barco a barco, supervisión mejorada, sincronización de llamadas de puerto, navegación en invierno.

El servidor VTMIS STM ubicado en Rijeka, el principal puerto marítimo de Croacia, fortaleció la funcionalidad gracias a una serie de soluciones de Wärtsilä Ship Traffic Control, incluidas Wärtsilä Navi-Harbour y Navi-Port, para permitir la coordinación barco-costa en tiempo real que garantiza el tráfico sin congestión, eficiencias sin preocupaciones de seguridad y volumen de negocio con un impacto medioambiental reducido.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias