Yangzijiang Shipbuilding Group ordena 10 motores ME-GI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Yangzijiang Shipbuilding Group ha pedido 10 motores MAN B&W 7G80ME-C10.5-GI a MAN Energy Solutions, para la construcción de 10 buques portacontenedores de 7.000 TEU encargados por Seaspan Corporation.

El contrato de la naviera incluye una opción para cinco buques más. La entrega de los motores está programada para octubre de 2023 a 2024; mientras que Seaspan ya ha fletado los barcos con contratos a largo plazo.

Una vez finalizadas, las nuevas construcciones se convertirán en los mayores buques portacontenedores propulsados ??por ME-GI construidos por un astillero chino.

Thomas S. Hansen, Jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions, dijo que “nuestro motor ME-GI continúa teniendo éxito en nuevos segmentos de embarcaciones, incluidas las aplicaciones de transporte que no transportan GNL, principalmente debido al enfoque cada vez mayor sobre la reducción del deslizamiento de metano y la eficiencia del combustible. Esta última marca del motor viene con un ajuste optimizado para gas que mejora significativamente la eficiencia del combustible cuando se opera con gas, al tiempo que mantiene un deslizamiento de metano bajo, líder en la industria, de solo 0.20-0.28 g/kWh en todo su rango de carga “.

En el transcurso del año pasado, MAN Energy Solutions informó que ha recibido múltiples pedidos de astilleros chinos de motores ME-GI para una amplia variedad de proyectos, incluidos los transportadores de automóviles y camiones puros (PCTC), los graneleros y los petroleros.

Hansen agregó que “el mercado chino tiene un gran potencial para nosotros y planeamos aumentar las más de 1.8 millones de horas de funcionamiento que el ME-GI ha acumulado hasta la fecha funcionando solo con GNL”.

El motor ME-GI: nuevo estándar industrial

El motor ME-GI (Gas Injection) de MAN Energy Solutions ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo, entre otros, de buques portacontenedores, graneleros, cisternas, transportadores de GNL y carros. El motor ME-GI ofrece a los armadores y operadores una solución de alta eficiencia y respetuosa con el medio ambiente, sin las emisiones de efecto invernadero como el deslizamiento de metano que son características de otros motores.

MAN Energy Solutions también ha desarrollado un motor de combustible dual ME-LGI (inyección de gas líquido) que amplía la cartera de combustible dual de la compañía, lo que permite el uso de combustibles más sostenibles como el metanol.


 

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