ZIM anuncia ganancias por USD 1.340 millones en segundo trimestre de 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

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ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) anunció sus resultados consolidados para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2022. Las ganancias netas del segundo trimestre fueron de USD 1.340 millones (en comparación con USD 888 millones en el segundo trimestre de 2021), lo que se traduce en un aumento interanual del 50%, mientras que el Ebitda ajustado alcanzó los USD 2.100 millones, un aumento interanual del 57 %.

Los ingresos operativos (EBIT) del segundo trimestre fueron de 1.760 millones de dólares, un aumento interanual del 52 %, en tanto que los ingresos del segundo trimestre fueron de USD 3.430 millones de dólares (+44%).

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, declaró que “hoy informamos sólidos resultados del segundo trimestre, incluida una ganancia neta de USD 1.340 millones, así como nuestros mejores resultados del primer semestre con márgenes sobresalientes, entre los más altos de nuestros pares de línea. Durante este período, mantuvimos nuestra sólida ejecución, agilidad y compromiso con el crecimiento rentable a medida que continuamos avanzando en la posición de ZIM como líder digital innovador del transporte marítimo”.

“Debido a nuestra convicción en la capacidad de ZIM para obtener ganancias sostenibles a largo plazo, estamos aumentando nuestra pago de dividendos del 20% al 30% de los ingresos netos trimestrales, lo que permite a los accionistas beneficiarse de nuestros sólidos resultados de forma aún más directa trimestralmente según el cual los accionistas pueden recibir hasta el 50% de las utilidades anuales”, añadió.

Glickman agregó que “durante las últimas semanas, hemos visto una disminución gradual en las tarifas de flete, incluso en las rutas transpacíficas, a pesar de la continua congestión portuaria y la demanda resistente, impulsada por incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas. La naturaleza dinámica de nuestra industria ilustra la importancia de mantenerse enfocado en la estrategia central y las fortalezas clave de ZIM”.

“Nuestro enfoque de nicho global se centra en identificar con éxito oportunidades atractivas de crecimiento y ajustar el tamaño de nuestra flota dependiendo de las condiciones cambiantes del mercado. Un excelente ejemplo de esto ha sido el crecimiento en nuestras actividades de transporte de automóviles, creciendo de un buque operado hace 2 años a 10 transportistas de automóviles hoy. Creemos que este enfoque continuará sirviéndonos bien, ya que se espera que el mercado se normalice desde los niveles máximos”, aseguró.

El volumen transportado en el segundo trimestre fue de 856.000 TEU, una disminución interanual del 7%. La tarifa de flete promedio por TEU en el segundo trimestre fue de USD 3.596, un aumento interanual del 54%.


 

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