Naviera ZIM se une a la coalición SEA-LNG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SEA-LNG, la coalición multisectorial de la industria establecida para demostrar los beneficios del GNL como combustible marino viable, ha anunciado que la empresa global de transporte de contenedores ZIM es la última organización en unirse como miembro.

David Arbel, director de operaciones de ZIM, dijo que “el GNL fortalece aún más la posición de ZIM a la vanguardia de la preservación del aire limpio y la reducción de la intensidad de carbono entre los transatlánticos globales y nos permitirá ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono. Trabajando en colaboración con la coalición SEA-LNG, continuaremos demostrando la oportunidad que brinda la vía del GNL: cumplir nuestros objetivos de descarbonización a través de la introducción gradual de bio-GNL y, finalmente, GNL sintético renovable”.

La gran mayoría de los buques nuevos que ZIM agregará a su flota es de GNL, con un total de 28 buques de GNL, con un tamaño entre 15.000 y 7.700 TEU. Los primeros se entregarán a principios de 2023 y se introducirán en la ruta Asia-EE.UU. La ceremonia de corte de acero para el primer barco, el ZIM Sammy Ofer, se llevó a cabo en Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur este enero.

Peter Keller, presidente de SEA-LNG, comentó que “ZIM es una de las líneas de contenedores más grandes del mundo y su compromiso con el GNL es otro claro reconocimiento de que el GNL es una de las vías de combustible para respaldar la descarbonización del transporte marítimo. Un camino que comienza ahora y que proporciona importantes beneficios para la salud humana a través de la eliminación de las emisiones de SOx y NOx.”.

La creciente coalición SEA-LNG abarca toda la cadena de valor del transporte marítimo y sigue comprometida con el desarrollo y el intercambio de análisis creíbles y basados ??en hechos de la ruta del GNL.


 

Compartir




Ver mais conteúdos