Operadora del portacontenedores Cape Kortia confirma casos de Covid-19 a bordo del navío ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La filial chilena de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) confirmó la presencia de contagios de Covid-19 entre los tripulantes a bordo del portacontenedores operado por MSC, el Cape Kortia NX150A, esto en su llegada al Puerto de San AntonioTerminal Puerto Central (PCE).

Según comunicó la empresa, la naviera se encuentra siguiendo los protocolos indicados por la autoridad sanitaria de Chile.

Respecto de la carga de importaciones transportada en el barco afectado, se informó que ésta se mantendrá a bordo de la nave y durante la próxima semana se confirmará las fechas de arribo a sus destinos.

En relación a la carga de exportaciones, MSC Chile indicó que ésta será considerada en el MSC Branka, mismo navío que el 4 de enero del 2022 se convirtió en el primero en presentar contagios con Covid-19 en la región de Valparaíso. Este último consiguió volver a operar el 17 de enero.

En línea con lo anterior, el Cape Kortia es el quinto barco en arrojar tripulantes con casos positivos en la región y el tercero perteneciente a la misma naviera, ya que el MSC Lauren habría presentado una situación similar el 14 de enero. Ambos navíos se suman a los casos positivos presentados por el buque tanque Arica y el MS Guayaquil Express.


Compartir




Ver mais conteúdos