Se incrementan buques bajo el registro de la bandera danesa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo informe de la organización marítima de la UE, EMSA (Agencia Europea de Seguridad Marítima), afirma que el arqueo bruto bajo la bandera danesa ha crecido un 8,6% entre 2016 y 2020. En cuanto a los Estados miembros en su conjunto de la UE, el arqueo bruto aumentó en un 2,4%.

“Estamos viendo un progreso constante y seguro bajo la bandera danesa. Esto muestra claramente que la bandera danesa es un sello de calidad competitivo, y que muchos años de amplio apoyo político a la ambición de fortalecer Dinamarca como nación marítima están dando sus frutos”, dijo Anne H. Steffensen, directora ejecutiva de Danish Shipping.

Solo Portugal y la isla francesa de Reunión han avanzado más que la bandera danesa en relación al punto de partida en 2016, pero tenían un punto de partida más bajo y una flota mercante significativamente más pequeña que Dinamarca.

“Es importante que Dinamarca tenga una bandera fuerte cuando hablamos de envíos. Nos da una voz más importante a nivel internacional y fortalece nuestro mandato en las importantes negociaciones climáticas que definirán la industria en los próximos años ”, dice Anne H. Steffensen.

El desarrollo global del tonelaje bruto ha sido un crecimiento del 3,5% durante este período.

Malta, el Estado de abanderamiento más grande de la UE, creció un 5,9% durante el mismo período, mientras que Grecia, el segundo Estado pabellón de la región cayó un 0,6%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos