Svitzer presenta remolcador más liviano, potente y con menor consumo de combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El operador global de remolques Svitzer anunció un acuerdo con Robert Allan Ltd. y Sanmar Shipyards para construir el TRAnsverse Tug, el remolcador multipropósito de próxima generación.

El modelo es capaz de generar mayores fuerzas de dirección que la mayoría de los diseños de dimensiones similares y viene con un diseño de grapas y una capacidad única para empujar, tirar y maniobrar en todas las direcciones, todo envuelto en un remolcador más pequeño y ágil.

Con forma de casco y propulsión omnidireccional, fuerzas de dirección en toda la gama de velocidades y maniobras, y una disposición de remolque única, el TRAnsverse compacto y más eficiente en combustible es escalable y adecuado para todo tipo de operaciones de remolque portuarias y terminales.

El COO de Svitzer, Ingrid Uppelschoten Snelderwaard, dijo que “este remolcador cambia las reglas del juego. Nuestros clientes esperan que ofrezcamos servicios de remolque flexibles y respetuosos con el medio ambiente a un precio competitivo y es nuestra pasión pensar fuera de la caja y ofrecer soluciones innovadoras para cumplir con estas expectativas”.

James R. Hyslop, gerente de Desarrollo de Proyectos de Robert Allan Ltd., manifestó que “fue solo después de un exhaustivo programa de pruebas de tanques en HSVA Hamburgo, que se determinó el diseño final. Nuestro equipo espera con interés las oportunidades que surgirán con la construcción y las pruebas de este remolcador, ya que allana el camino para futuras construcciones nuevas en la flota de Svitzer”.

Ali Gurun, gerente vicepresidente de Sanmar Shipyards, comentó que “estamos orgullosos de ser parte de este proyecto tan especializado en el que estaremos encantados de incorporar nuestra experiencia y saber hacer”.

El modelo estará equipado con el Svitzer Catcher y otros equipos para automatizar los elementos operativos. Reúne lo mejor de las innovaciones de Svitzer y, de cara al futuro, será el diseño base para el remolcador de celda de combustible de metanol neutro en carbono recientemente anunciado que Svitzer y Maersk están desarrollando junto con Robert Allan Ltd.


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